Currículum de Arte

1989

Cursado Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo.

1990

Trabajo en el negocio familiar de mis padres. El juego se había convertido en un trabajo formal, papá había dejado de acompañarnos en la vida, pero estaba presente e instalado en nuestra memoria. Trabajaba con mi madre desde muy temprano cocinando todos los días entrada, principal y sopa, para creo que entre 50 y 60 clientes. Teníamos menú para personas mayores con patológicas sencillas y un menú normal, que en ambos casos repetíamos cada 15 días.

1993

Titular del Área de Plástica de Escuela Horizontes para niños con problemas de aprendizaje.

1995

Ayudante en la Cátedra de Dibujo III, junto a Eliana Molinelli y Estela Labiano.

2000

Curso de cocina para recibir amigos en Instituto Arrayanes. Fui llevada por mi amiga Mabel a un curso de cocina de recetas sencillas para aprender a cocinar a los amigos. Mabel insistía porque se entusiasmaba con la idea que yo cocinara, me gusto y me quede en la Escuela durante tres años, aprendiendo como expresar con los productos del mercado.

2001

Cursado de Especialista en Arte y Técnicas gastronómicas.

2002

“180 Copas y Vinos” Vinoteca y restaurante de tapas en Chacras de Coria. De la mano de una muy buena amiga comienzo mi primer trabajo, inauguramos el lugar. Cuanta responsabilidad era hacer lo que me gustaba bien y que alegría al mismo tiempo, había comenzado mi camino profesional. Cocinaba en una cocina de cuatro hornillas y un horno de barro, para aproximadamente 60 y 80 comensales pequeñas tapas españolas.

2003

“Jalapeño Marisquería” en Vistalba hasta el 2004. Convocada por los dueños del lugar inauguramos juntos el restaurante, cuyo desafío era unir su nombre y su arquitectura mexicana con su decoración campera argentina y productos del mar. Los recuerdos son de días de aprendizaje, de conocer personas que trabajan a tu lado sin saber cocina, pero dejan su alma porque confían en tu enseñanza y en tu juicio, comienzo a darme cuenta de la importancia del equipo de trabajo.

2004

“Confort Bar” en la Ciudad de Mendoza Trabajo temporal llamada por un profesor del Instituto, Pablo del Río, el encargado de sembrar en mí la curiosidad por las técnicas en la cocina.

2004

“Emprendimiento de Catering Regional” junto a un amigo músico Omar Peralta, contrabajista de la Orquesta Filarmónica, con el que comenzamos a cursar en el Instituto y a cocinar en la casa de los amigos. Compartíamos nuestro trabajo, dábamos conferencias de cocina argentina, clases de cocina. Grandes recuerdos, charlas interminables, sueños en el hacer.

2004

“Restaurante Buenos Muchachos” en la Ciudad de Mendoza hasta el 2006 Convocada para ser la chef de un restaurante para120 cubiertos, cuya especialidad era el chivo al barro, receta que rescaté de los indios araucanos y recree. Dos años de gran caudal de trabajo, cuyo fogoneo personal fue literal, estaba a cargo de un enorme restaurant.

2006

“Restaurante Las Negras” en Godoy Cruz y Chacras de Coria hasta el 2008. En esta época me inquietaba el incursionar en la cocina gourmet, presentando mi curriculum, soy elegida para trabajar en este restaurant. Maravillada por la posibilidad de manipular productos del mercado de Buenos Aires, que todavía no se cultivaban en Mendoza o no se vendían. Soy responsable de comandar la cocina de Godoy cruz, hasta el 2007 que abrimos Las Negras Chacras. Mi tarea era entonces organizar, administrar y crear platos junto a su dueña y chef Silvana Cabañaro.

2008

“Restaurante La Vid” en Bodega Norton en Finca Perdriel. Convocada por Mariana Toledo llego a Bodega Norton como jefa de cocina. Comienza mi tarea comenzando a descubrir el orgullo de trabajar como mendocina, en un lugar en donde se elabora vino. Comienza a despertarse en mí la valoración por el terruar, el trabajo diario de la viña, del riego, de la poda, de las ataduras, del sol, de la piedra, del otoño, de la primavera, del significado de las heladas tardías, la cosecha…Encuentro un privilegió en la oportunidad de realizar mi tarea de Restaurar cuidada y rodeada por los gigantes azules, esas montañas que miro desde que nací, y hoy contienen la inspiración de mi trabajo porque ella junto a la viña, son el significado de pertenecer en el hacer siendo parte de la naturaleza.

"Hoy chef ejecutiva comparto mi tarea de alimentar con un gran equipo de personas que entregan su dedicación, su esfuerzo y a las que trato, cada día de mi vida, inculcar aquello que recibí de mis maestros."